MásJaén.- La Diputación organiza una jornada con empresarios sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

  • La Diputación de Jaén ha organizado este miércoles una jornada con empresarios para abordar la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, así como las novedades que implica en los procedimientos de contratación con esta Administración.
Jornada con empresarios sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
Jornada con empresarios sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Jornada con empresarios sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha participado esta en el encuentro formativo.

También han estado presentes el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras, Francisco Chamorro, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Mario Azañón, entidades que han promovido esta sesión dirigida a sus asociados.

"Vamos a analizar desde el punto de vista técnico esta Ley de Contratos del Estado, que entró en vigor a principios de año y que sin duda apuesta por una transparencia y una igualdad de oportunidades que no pueden dejar pasar las empresas jiennenses", ha afirmado Reyes.

Por ello, a través de esta jornada impartida por técnicos de la Administración provincial, se va a explicar "cuál es el procedimiento y las condiciones establecidas por esta nueva norma para que esas oportunidades que tienen las empresas de Jaén a la hora de contratar con la Diputación no se pierdan".

De esta forma, la jornada ha servido para que "conozcan con todo detalle, por ejemplo, los motivos de exclusión que puede haber a la hora de presentarse a un concurso de infraestructuras, obras o servicios que pongamos en marcha desde la Diputación".

"Si alguien no se queda con un concurso o no es adjudicatario de un servicio, que sea porque otros han ofrecido mejores condiciones económicas o más calidad, pero que no sea por un problema administrativo, que no sea porque no se está incluido en un listado porque lo exige el Ministerio o la Junta", ha apostillado.

En este sentido, ha remarcado que la intención es "que las empresas de Jaén tengan todas las oportunidades, y no hay mejor manera de lograrlo que con las explicaciones de los técnicos de la Corporación provincial que participan en este tipo de procedimientos".

"Este es el camino que venimos recorriendo desde el año 2011, intentando que los recursos que genera la Diputación, cuando sea posible y siempre dentro de la ley, se queden en la provincia y beneficien a las empresas jiennenses y a los trabajadores de esta tierra", ha destacado Reyes.

Por su parte, Chamorro ha puesto de manifiesto las dificultades que algunas empresas están teniendo con esta nueva ley estatal, "sobre todo porque si no estás incluido en el registro de licitación no se puede contratar con la administración".

Para paliar este problema, han organizado previamente jornadas y cursos a los que se suma la realizada este miércoles en el Palacio Provincial. Por ello, Azañón ha querido "agradecer la sensibilidad y el compromiso" de esta Administración con las empresas y la CEJ, "porque no ha tardado ni una semana en atender la petición para la realización de este encuentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento