Vueling apuesta por Valencia con un segundo avión en 2019 y cuatro nuevas rutas a Italia y Canarias

  • Vueling apuesta por el aeropuerto de Valencia como uno de sus focos de crecimiento con la llegada de un segundo avión en 2019 y cuatro nuevas rutas a Catania (Italia), Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (Canarias) para la temporada estival. En total, operará 16 nuevas rutas directas desde Manises (Valencia) a partir de marzo.
Imagen de archivo de un avión Airbus 'A320' de Vueling
Imagen de archivo de un avión Airbus 'A320' de Vueling
Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de un avión Airbus 'A320' de Vueling

Con este refuerzo, la compañía ofrecerá a partir del próximo año más de 830.000 asientos desde la capital del Túria, un 15% más que el pasado verano, avanza Vueling en un comunicado con la presentación de su temporada de verano de 2019.

El segundo avión de base en Valencia será un Airbus 'A320' de un total de 180 plazas, el mismo modelo que el otro que tiene destinado en este aeropuerto. Aterrizará en el mes de marzo de 2019.

Con su llegada, la aerolínea también reforzará su plantilla local con hasta 28 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), de 42 a 70 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán al menos otros 17 puestos indirectos en 'handling', por lo que el aumento podría llegar a 45 puestos de trabajo.

Desde su desembarco en Valencia en 2005 con las rutas a Ibiza (Baleares) y Bruselas (Bélgica), Vueling ha operado de forma ininterrumpida en el aeropuerto. En 2018 se ha posicionado como la segunda aerolínea en Manises, donde cuenta con un 10% de la cuota de mercado y entre enero y octubre ha transportado más de 700.000 pasajeros.

De cara al verano de 2019, entre los meses de marzo y octubre, la compañía pondrá a la venta más de 830.000 asientos en Valencia, un 15% más que el pasado verano, para un total de 16 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

Además del nuevo avión, estrenará en 2019 cuatro nuevas rutas desde Valencia, tres de ellas domésticas a las Islas Canarias: Gran Canaria (dos frecuencias semanales), Lanzarote (una frecuencia semanal a partir de junio) y Fuerteventura (una frecuencia semanal).

Con estos nuevos enlaces, sumados a la ruta ya existente a Tenerife (norte), Vueling conectará Valencia desde el próximo año con cuatro islas del archipiélago canario de forma directa.

Paralelamente, la aerolínea abrirá también un enlace internacional a Catania, que operará dos veces por semana. La ruta a la ciudad siciliana supone el segundo enlace con Italia, junto con la de Roma (Fiumicino).

En conjunto, operará desde Valencia un total de 16 rutas directas a A Coruña, Argel, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Catania, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, París (Orly), Roma (Fiumicino), Sevilla y Tenerife (norte).

UN VUELO DIARIO A IBIZA

Vueling también aumentará la capacidad en algunas de sus principales rutas, con el objetivo de ofrecer una mayor conectividad y un mejor servicio a los pasajeros. En concreto, incrementará las frecuencias con el norte de la península, como el enlace con Bilbao, que pasa dos a tres frecuencias semanales, y la conexión con la isla de Ibiza, de cinco a siete por semana.

En la programación internacional, destacan los dos vuelos diarios desde Valencia a París (Orly), el aumento de cinco a seis enlaces a Bruselas y de tres a cuatro a Argel (Argelia).

VALENCIA-MALLORCA POR 13 EUROS

Para dar la bienvenida al nuevo Airbus, Vueling ha puesto a disposición de sus clientes los Yellow Prices, sus precios más bajos para los usuarios que planifican sus escapadas con antelación. La oferta incluye rutas como Valencia-Mallorca desde 12,99 euros o Valencia-Barcelona por 17,99. Todas las conexiones están disponibles en sus canales de venta: la web, la 'app' móvil y las agencias de viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento