El documental 'El Camino Ignaciano en Euskadi' recorre las etapas de la ruta y reivindica su valor cultural

  • El documental 'El Camino Ignaciano en Euskadi' recorre, de la mano del actor Óscar Terol, las etapas de esta ruta para reivindicar "su valor cultural".
Presentación documental sobre Camino Ignaciano
Presentación documental sobre Camino Ignaciano
IREKIA
Presentación documental sobre Camino Ignaciano

El trabajo audiovisual discurre por el trayecto que Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Azpeitia, hasta la ciudad catalana de Manresa y se divide en dos capítulos, 'La ruta de los 3 templos' y 'Los pasos de Ignacio hasta el Ebro'.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, acompañado del alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria y del jesuita Ina Etxarte, ha presentado este miércoles el documental en la Basílica de Loyola, donde ha explicado que este trabajo se une al resto de acciones para "revalorizar el camino y resaltar su valor cultural e histórico, la belleza de los paisajes y localidades que atraviesa y la importancia de reivindicarlo".

En los dos capítulos de los que consta 'El Camino Ignaciano en Euskadi' se resumen las siete etapas y los 150 kilómetros del camino a su paso por el País Vasco: Urola Garaia, Urola Erdia, Debagoiena, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa. El documental se estrenará este viernes en Azpeitia e irá proyectándose en varias localidades ligadas al Camino Ignaciano.

"TURISMO VINCULADO AL DISFRUTE"

Retortillo ha recordado la importancia de apostar por recursos como el Camino Ignaciano porque "supone el desarrollo de un turismo vinculado con el disfrute, el conocimiento y la conservación de la naturaleza que acoge y sensibiliza al viajero, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social".

Además, el consejero ha destacado que "contribuye a la distribución del turismo por todo el territorio y a la desestacionalización, junto a otros como The Basque Route o el turismo industrial que presentábamos recientemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento