El Ayuntamiento de Marbella convoca oposiciones para 26 plazas entre policías y bomberos

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que el gobierno local ha aprobado en junta cinco bases para convocar once plazas de Policía Local y 15 de Bomberos.
Muñoz alcaldesa de Marbella informa de nuevas plazas policía local y bomberos
Muñoz alcaldesa de Marbella informa de nuevas plazas policía local y bomberos
AYTO DE MARBELLA
Muñoz alcaldesa de Marbella informa de nuevas plazas policía local y bomberos

La regidora ha señalado que las bases para cubrir las plazas de la Policía Local corresponden a las del jefe del Cuerpo, que ocupa de forma accidental Javier Martín; ocho de promoción interna, cuatro de subinspector y otras tantas de oficial; y once de agentes de Policía Local, de las que dos serán de movilidad y nueve, de turno libre.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, ha señalado que las plazas corresponden a las que se acumularon entre 2016 y 2017 y que la convocatoria de las de 2018 está pendiente de que los Presupuestos Generales del Estado precisen el índice de reposición.

"El objetivo es reforzar las plantillas de ambos cuerpos para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y garantizar las tasas de reposición", ha señalado Muñoz.

Las bases de la convocatoria se han aprobado por unanimidad en la Mesa General de Negociación y en la Comisión de Vigilancia y consensuadas por las trece secciones sindicales del Ayuntamiento. Las bases se publicarán próximamente en los Boletines Oficiales de la Provincia, la Junta de Andalucía y el Estado.

El objetivo del Gobierno local es que el proceso culmine antes de que finalice el año, ha señalado la regidora, al tiempo que ha indicado que las plazas están recogidas en los presupuestos de 2018 por lo que no se modificarán.

REGLAMENTO DEL TAXI

Por otra parte, las asociaciones mayoritarias del sector del taxi han presentado este lunes la propuesta de reglamento que han consensuado y que, según la alcaldesa, cuenta con el respaldo del gobierno local.

El equipo de gobierno iniciará los trámites para que el proyecto de ordenanza entre en vigor antes del inicio del verano. Para ello, se abrirá un periodo de 15 días de audiencia para que los colectivos interesados realicen sus aportaciones y posteriormente se elevará el texto al pleno de abril para que la Corporación municipal lo debata y, en su caso, lo apruebe. Tras el periodo de exposición entrará en vigor.

Entre las novedades que recoge la propuesta figuran la puesta en marcha de una unidad contra el intrusismo, la regulación de licencias para vehículos de nueve plazas, el fomento de las nuevas tecnologías, el servicio de coches de sustitución y la uniformidad de los profesionales del taxi.

Respecto a este último aspecto, Taxisol, que representa al 90 por ciento de los propietarios de licencia de taxi, propone que el uniforme contenga pantalón y chaleco azul y camisa celeste, colores ambos de la bandera de Marbella, mientras que el colectivo de asalariados plantea que el pantalón sea azul y la camisa, blanca. Será el Ayuntamiento el que decida qué uniforme emplean los profesionales del taxi o si pueden usar los dos.

"Marbella fue uno de los primeros municipios de Andalucía en sacar adelante una imagen corporativa de los taxis y ahora sus profesionales tendrán una uniformidad que los identificará", ha señalado la regidora, que ha presentado la propuesta de reglamento junto a los presidentes de Taxisol y de la Asociación de Asalariados, Víctor Vázquez y José María Sánchez.

Muñoz ha indicado que el objetivo del reglamento es que el sector del taxi "tenga el mayor amparo y colaboración por parte del Ayuntamiento, ya que se trata de un sector estratégico y la imagen de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento