El Ayuntamiento concluye las obras urgentes de seguridad en el estadio Zorrilla y abordará otras "progresivamente"

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado este viernes que ya se han concluido las obras "urgentes" de seguridad en la estructura del estadio de fútbol José Zorrilla, que han tenido un importe de 85.000 euros, y ha añadido que también se abordarán de manera "progresiva" trabajos de mantenimiento y seguridad.

El edil vallisoletano ha visitado este viernes el estadio del club vallisoletano el día antes del primer partido de la Liga 2018/2019 de Primera División como local del Real Valladolid, este sábado contra el Fútbol Club Barcelona.

Saravia ha señalado que se han realizado las obras "más urgentes" para mejorar la seguridad, "sobre todo por algunos elementos que podían desprenderse", se ha revisado la estructura, que está "en condiciones" y no presente problema, por lo que ya se ha concluido la labora aunque ha reconocido que "casi en el límite".

Las obras que se han realizado han tenido un presupuesto de 85.000 euros, según ha explicado.

Además, queda otro proyecto "pendiente" de seguridad y mantenimiento de mayor dimensión que se acometerá de forma progresiva. En cuanto al "otro gran proyecto" del que se ha hablado tras el reciente ascenso del club a Primera División para el cerramiento del estadio con la construcción de una nueva grada en el fondo sur y la eliminación del foso, ha precisado que el Ayuntamiento no tiene información alguna.

Por otro lado, ha añadido que, aunque se trataba de una obra que correspondía al propio club, ha podido comprobar que el nuevo césped del José Zorrilla ya se ha colocado entero y que está "en condiciones" para el partido, si bien ha bromeado que no lo ha podido pisar para saber "si está blando o duro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento