El Río Hortega de Valladolid acoge el día 4 las Jornadas de Experiencias de Asociaciones de Pacientes y Familiares

  • El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid acogerá el día 4 de diciembre la tercera edición de las Jornadas de Experiencias de Asociaciones de Pacientes y Familiares.
Terceras Jornadas de Experiencias de Asociaciones de Pacientes
Terceras Jornadas de Experiencias de Asociaciones de Pacientes
EUROPA PRESS
Terceras Jornadas de Experiencias de Asociaciones de Pacientes

Las jornadas están dirigidas tanto a estas asociaciones como a los profesionales sanitarios y el objetivo es la presentación de proyectos y experiencias que son de interés tanto para unos como otros.

El encuentro arrancará a las 10.00 horas, cuando está prevista la inauguración por parte del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y se desarrollará hasta las 14.30 horas, con la clausura del gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias.

Tras la inauguración, a las 10.30 horas, el director general de Innovación y Resultados en Salud, Rafael Sánchez Herrero, presentará la ponencia inaugural, que correrá a cargo del vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Manuel Arellano Armisén, quien es a su vez vicepresidente de la Federación de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

A continuación (en torno a las 11.00 horas) se desarrollará una primera mesa en la que se presentarán cinco proyectos de asociaciones de pacientes.

En concreto, de la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal), titulado 'Muévete por tu salud'; de Esclerosis Múltiple León, 'Estimulación cognitiva como principio, empoderamiento personal como fin'; de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), bajo el título 'Grupo de ayuda mutua para pacientes ostomizados'; de Federación de Salud Mental de Castilla y León, el proyecto 'Asistencia personal para personas con problemas de salud mental'; y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Bierzo), proyecto 'Quédate'.

Tras una pausa, a las 12.30 horas, arrancará la segunda mesa, en la que se abordarán los detalles de otros cinco proyectos de otras tantas asociaciones.

Así, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benavente y Comarca presentará 'Estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías'; la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) dará a conocer 'Vivienda Los Olivos: un modelo de vivienda inteligente en personas con EM y otras enfermedades neurológicas afines'; Plena Inclusión Castilla y León el proyecto 'Asistencia sanitaria de salud mental en el contexto de educación especial'; la Federación de Autismo Castilla y León-Autismo Valladolid-Fundación Personas Valladolid la iniciativa 'Salud y discapacidad, mejorando juntos: Programa ASI'; y, finalmente, Alzheimer León el proyecto 'Calidez y calidad en el contexto sanitario a la persona con deterioro cognitivo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento