Extinguido el incendio de Xaló tras quemar tres hectáreas de cañar y vegetación

  • El Consorcio de Bomberos de Alicante han dado por extinguido a primera hora de este viernes el incendio declarado el pasado miércoles en el municipio de Xaló (Alicante), tras calcinar cerca de tres hectáreas de cañar y vegetación, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante.
Incendio Xaló
Incendio Xaló
CONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANTE
Incendio Xaló

El fuego se originó sobre las 15.50 horas del miércoles en el entorno de la ladera del río Gorgos, dentro del término municipal de Xaló y ante la cercanía de una urbanización, Emergencias decretó el índice de gravedad potencial 1 del Plan de Extinción de Incendios Forestales por la proximidad a viviendas, aunque finalmente no ha habido ningún desalojo.

A la zona se movilizaron una unidad de los bomberos del Consorcio Provincial junto a dos dotaciones y otra de los forestales de la Generalitat con autobomba, además del capataz-coordinador y dos medios aéreos.

Los efectivos lograron estabilizar el incendio sobre las 18.00 horas del mismo miércoles pero se detectaron troncos humeantes y no ha sido hasta este viernes, a las 7.00 horas, cuando el fuego se ha dado por extinguido, ha explicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento