Un total de 70 centros participan en el programa Innicia para el fomento del emprendimiento

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha participado en las jornadas de trabajo iniciales del programa educativo Innicia Cultura Emprendedora, en el que participan 70 centros de la provincia y que tiene como objetivo fomentar los valores de la cultura emprendedora, especialmente en la innovación, la creatividad, la responsabilidad o el emprendimiento.
Presentación Programa Inncia en Cádiz
Presentación Programa Inncia en Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación Programa Inncia en Cádiz

Según ha indicado la Junta en una nota, durante la inauguración, Remedios Palma ha señalado que "este programa pretende hacer del alumnado, hombres y mujeres visionarios que sepan generar proyectos para mejorar el mundo que les rodea y que tengan la capacidad de asumir las dificultades, los riesgos y los retos asociados a la consecución de nuevos objetivos".

La delegada de Educación ha destacado que durante este curso 2018/19, van a participar en la provincia un total de 70 centros de las diferentes etapas educativas no universitarias, desde Infantil a Bachillerato, incluyendo también la Formación Profesional y las Residencias Escolares.

En este sentido, Palma ha agradecido al profesorado la importante labor que desempeñan, ya que "son los verdaderos impulsores del éxito educativo, y en este caso, ejemplos inspiradores del programa Innicia, puesto que en los docentes se unifican las palabras clave de este proyecto, que son implicación, iniciativa, proyección, creatividad, mirada solidaria y conciencia social".

Según ha explicado la Junta, los centros participantes fomentarán el emprendimiento sus tres dimensiones: personal, social y productiva, presentando un proyecto con iniciativas emprendedoras relacionadas con seis ámbitos diferentes como el de la empresa, el cambio social, la mejora del medio ambiente, el papel de la mujer, el ámbito tecnológico y el mundo de la cultura, el arte, la música y el espectáculo. En estos proyectos el alumnado abarcará ideas creativas e innovadoras que conecten con los objetivos generales del proyecto.

"Este programa, que el curso pasado alcanzó la participación de más de 62.000 alumnos de toda Andalucía, tiene como último objetivo dinamizar la sociedad andaluza del mañana hacia los perfiles de una cultura emprendedora, para lo que se hace necesario que estas dinámicas de emprendimiento sean inherentes al desarrollo cotidiano de la actividad docente", ha concluido la delegada de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento