2D.- El PSOE aboga por una "política transversal" para los jóvenes como "presente y futuro" de Andalucía

  • Los candidatos del PSOE de Sevilla a las elecciones andaluzas Francisco Javier Fernández y José Hidalgo han visitado este miércoles la empresa tecnológica sevillana Genera Games, donde Fernández ha puesto en valor las políticas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía de apoyo de los jóvenes, "políticas para dar protagonismo a los jóvenes andaluces, que no solo son el futuro de nuestra tierra sino también del presente".
Reunión con Genera Games
Reunión con Genera Games
PSOE
Reunión con Genera Games

Francisco Javier Fernández ha destacado el "esfuerzo de esta empresa sevillana por innovar, por poner a Andalucía en un escaparate de innovación, de avance tecnológico. Desde el PSOE andaluz planteamos una serie de iniciativas y de propuestas para los jóvenes, para completar una formación de excelencia, medidas como los incentivos para su contratación, apostando también por la Formación Profesional y por el aprendizaje de idiomas con nuevas ayudas para formarse en el extranjero", ha explicado el candidato socialista.

Francisco Javier Fernández ha asegurado así que el PSOE ofrece a los jóvenes "una política transversal para que estén presentes en todas las decisiones de la administración autonómica". "Queremos que los jóvenes se sientan parte del éxito de Andalucía y para que entre todos y todas seamos capaces de construir más Andalucía", ha manifestado".

Por su parte, el candidato José Hidalgo ha recordado algunas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Susana Díaz. "El Partido Socialista es, sin duda, el partido de los jóvenes. En esta empresa trabajan ingenieros, muchos profesionales que se han forjado en nuestras universidades públicas y si de algo estamos orgullosos los socialistas es de la medida revolucionaria de bonificar al 99% las matrículas universitarias. En Andalucía, cualquier estudiante que tenga talento, que se quiera formar pueda hacerlo de forma prácticamente gratuita", ha enfatizado.

"Pero no sólo nos quedamos en la educación universitaria básica, sino que también fomentamos la educación de excelencia a través de las becas Talentia, gracias a las cuales los jóvenes de Andalucía pueden estudiar en cualquier universidad del mundo o las becas Erasmus, donde los andaluces tenemos el complemento más alto". José Hidalgo ha añadido finalmente las "políticas sociales, en vivienda que lleva a cabo la Junta de Andalucía, como las ayuda al alquiler".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento