Ayuntamiento licita la compra de dos nuevos vehículos de Bomba Urbana Ligera para renovar la flota de bomberos

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha licitado la adquisición de dos nuevos vehículos de Bomba Urbana Ligera (BUL) con el objetivo de renovar la flota del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Así, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha sacado a licitación por un importe de 573.540 euros la compra de estos vehículos. La previsión es que a medio plazo sustituyan a los que actualmente están en servicio con similares características, ya que uno data de 2002 y el otro de 2010 y ambos han llevado a cabo un importante número de intervenciones, según informa el Consistorio a Europa Press.

Por su tipología, estos vehículos están destinados principalmente a prestar servicio en el Casco Antiguo. Con una anchura de dos metros, los BUL pueden circular por las calles estrechas que existen en el centro, al tiempo que permiten una dotación de hasta cinco efectivos.

Este tipo de vehículo permite a los bomberos disponer de un tren de salida de extinción formado por las dos bombas ligeras y una capacidad de más de 700 litros cada uno lo que, unido a la red de hidrantes y bocas de riego dispuestas por el centro histórico, garantizan una adecuada intervención.

Esta adquisición se suma a la reciente inversión por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de 1,5 millones de euros en nuevos vehículos, material y equipos de protección individual para los bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento