Cruz Roja instala un salón en las calles de Palma para sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar

  • Cruz Roja ha aprovechado la celebración de la Semana de las Personas Sin Hogar para instalar de forma itinerante un "salón de un hogar" en las calles de la ciudad con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de las personas sin techo y terminar con los prejuicios sociales hacia este colectivo.
Cruz Roja con personas sin hogar
Cruz Roja con personas sin hogar
CRUZ ROJA
Cruz Roja con personas sin hogar

Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, el nombre de la campaña, que comenzó el pasado lunes 26 de noviembre en Plaza de España, es 'Vivir en la calle no es una elección'.

Esta ha ido trasladándose por diferentes puntos de la ciudad como el Paseo del Borne, la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Plaza París y finalizará el próximo viernes 29 en la Plaza de Cort a las 15.00 horas.

Durante estos días, miembros de la organización invitarán a los viandantes a sentarse en este salón para conocer, a través de diferentes videos, los motivos y las situaciones más habituales por las que atraviesan las personas sin hogar y a reflexionar sobre los prejuicios sociales que existen alrededor del colectivo.

"Con esta campaña invitamos a la sociedad a conocer y a reflexionar sobre las verdaderas causas por los que una persona termina en situación de calle y dejar los prejuicios sociales atrás", ha señalado Margarita Plaza, coordinadora de la Unidad Móvil de Emergencia Social.

A lo largo del 2017 la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES), gestionada por la Cruz Roja y de titularidad del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), atendió a más de 1.140 personas, de ellas 387 dormían de forma permanente en las calles de Palma.

Este programa nocturno y diurno, dirigido a las personas en situación de exclusión social que pernocta en las calles de Palma, tiene como finalidad atender sus situaciones de emergencia, así como motivar a los usuarios para que se integren en los centros de la Red de Inserción Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento