Educación.- La Junta licita el proyecto para la ampliación y reforma de la Escuela de Artes León Ortega

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Perfil del Contratante la licitación del servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación y reforma de la Escuela de Artes León Ortega de Huelva, con un presupuesto de 239.500 euros.
Vicente Zarza.
Vicente Zarza.
EUROPA PRESS - Archivo
Vicente Zarza.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la actuación supondrá, por una parte, la construcción de un nuevo edificio en una parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento junto al recinto educativo existente, y por otra, la redistribución, mejora y rehabilitación de los dos edificios que conforman actualmente la Escuela de Arte: el edificio del antiguo Matadero Municipal, que alberga estas enseñanzas desde finales de los años ochenta, y el módulo de ampliación construido con posterioridad.

La nueva construcción, con una superficie total de 1.435 metros cuadrados, albergará en la zona docente cuatro aulas polivalentes y un aula de dibujo para el bachillerato de Artes; y para los ciclos formativos se construirán siete aulas polivalentes y un estudio fotográfico/laboratorio. En la zona común se ubicarán una sala de usos múltiples, biblioteca, cuatro departamentos, aseos para alumnado, profesorado y personal no docente y sala de instalaciones.

Así, de la redistribución de las actuales instalaciones se obtendrán para bachillerato un aula de tecnología, informática y comunicaciones y dos aulas específicas; y para ciclos, un taller de técnicas escultóricas, un aula de proyectos para diseño, un taller de mobiliario y una cabina de esmaltado y almacén. La reforma también dará como resultado nuevos aseos para alumnado y profesorado, sala de profesorado, salas para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cuarto de limpieza y basura, sala de instalaciones y almacén general.

La rehabilitación de las instalaciones actuales incluirá, además, mejoras en cimentaciones y estructuras, sustitución integral de la cubierta de fibrocemento del edificio Matadero, adaptación a la normativa contra incendios, mejora de la instalación eléctrica, dotación de sistemas de calefacción, supresión de barreras arquitectónicas, renovación de fachadas y carpinterías exteriores y renovación de acabados interiores. Asimismo, tanto los edificios existentes como el de nueva creación estarán conectados mediante un porche cubierto.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento