La lista de espera para tramitar el DNI se alarga hasta dos meses

Una cola ante una comisaría para poder obtener el DNI.
Una cola ante una comisaría para poder obtener el DNI.
ARCHIVO
Una cola ante una comisaría para poder obtener el DNI.

Las oficinas de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) más congestionadas de España ofrecen citas previas que van desde el próximo 21 de septiembre hasta la segunda semana de octubre, según informa el diario El País.

Este problema se repite en un centenar de las más de 250 oficinas que prestan este servicio en nuestro país, tal y como denuncia el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que indica que "es una situación cíclica y por tanto previsible, que se repite cada año al coincidir el descanso del personal con un incremento de la demanda durante el período de verano".

A pesar de que las oficinas más congestionadas se concentran en Barcelona, Comunidad Valenciana y Andalucía, las saturaciones se extienden a delegaciones de Galicia, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Extramadura, Murcia, Asturias, Navarra, La Rioja o Toledo.

Desde el sindicato confiesan: "Nos parece razonable que los tiempos de espera sean de entre 15 o 20 días en época de vacaciones. Pero ahora son de entre 45 y 60" y añaden que hay vacantes más de 1.200 plazas que no se cubren y que, por tanto, no satisfacen la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento