La CARM convoca el Premio a la Igualdad en las administraciones públicas de la Región de Murcia

  • La Comunidad ha convocado recientemente el Premio a la Igualdad en las administraciones públicas de la Región de Murcia, que distinguirá al servicio público que destaque por la aplicación de las medidas de igualdad entre mujeres y hombres, como parte del compromiso de la Administración regional por estimular las acciones encaminadas a conseguir la igualdad efectiva.

Esta es una nueva categoría que se añade a los premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Región de Murcia, que este año cumplen su quinta edición y que tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 27 de noviembre.

La finalidad de los premios es reconocer la labor de los profesionales que han contribuido a mejorar el servicio público, que destaquen por su especial dedicación o por su iniciativa, así como incentivar la excelencia en el desempeño de sus funciones dentro de la Administración regional.

El Premio a la Innovación en la Gestión Pública está destinado a reconocer la innovación en la gestión de la información, del conocimiento y de las tecnologías, así como la calidad e impacto de las iniciativas innovadoras y singulares de mejora de los servicios públicos.

Por su parte, el Premio a las Buenas Prácticas, tiene como objetivo reunir y difundir prácticas y experiencias exitosas en las administraciones públicas, con el fin de apoyar los esfuerzos de mejora en la prestación de los servicios públicos.

A las cuatro ediciones anteriores han concurrido un total de 61 candidaturas, de las que 38 correspondían a departamentos o servicios de la Administración regional, entre los que destacan los 24 del ámbito sanitario; 15 de ayuntamientos; 5 de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, y las 3 restantes de otras entidades.

Con estos galardones, la Administración regional pretende reconocer a quienes han contribuido con experiencias exitosas en innovación, excelencia en el servicio público e igualdad y recompensar su labor a través del reconocimiento público.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de emitir su fallo, entre otros aspectos, la implantación y la consolidación del proyecto, el grado de participación de la institución y sus resultados, así como su aplicación efectiva.

Para participar, las diferentes candidaturas de las administraciones públicas deberán presentar su propuesta en el Registro Electrónico Único de la Comunidad, acompañada de una memoria justificativa.

Las bases completas de la convocatoria y el modelo de solicitud de participación están disponibles en la página web de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Administración Pública de la Región de Murcia donde, además, puede consultarse proyectos premiados y candidaturas de las ediciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento