Durán asegura que el programa electoral del PP se hará "desde la sociedad y para la sociedad"

El sábado 21 se celebrará un acto donde se expondrán las conclusiones que se incorporarán al programa electoral
Margalida Durán
Margalida Durán
PP
Margalida Durán

La candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha asegurado que el programa electoral de la formación se hará "desde la sociedad y para la sociedad".

Así se ha manifestado durante la presentación de las jornadas de encuentro con la sociedad civil bajo el lema 'Junts per Palma', donde ha explicado que se han diseñado unas jornadas divididas en diferentes actos "para que profesionales y entidades nos hagan llegar sus propuestas con el objetivo de incorporar las mejores ideas a nuestro programa electoral para Palma".

Las jornadas se desarrollarán durante tres días y contarán con la intervención de cinco ponentes y un moderador. Además, estos encuentros contarán con la asistencia de entre 50 y 60 profesionales del sector y ajenos a la política. "Queremos escuchar todas las ideas, vengan de donde vengan", ha dicho.

En el primer día, programado para el martes 17 de febrero, los participantes explicarán cómo afrontar los principales retos futuros de Palma y qué oportunidades tiene que aprovechar la ciudad para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. Coordinada por Lourdes Bosch y presentada bajo el eslogan 'Junts pel futur', la primera jornada contará con la participación de profesionales de la hostelería, del mundo de la restauración y de oferta complementaria.

La segunda jornada, el miércoles 18, estará dedicada al ámbito social con el lema 'Junts per les Persones' y contará con la coordinación de Guillermo Sánchez. Entidades como Cáritas, Cruz Roja, Unicef o Amadip abordarán la realidad social que se vive en la calle. "Queremos que nuestro programa pueda frenar cualquier desigualdad e ir directamente a aquellas personas que lo pasan mal o tienen una problemática específica", ha señalado.

Mientras, el jueves y con el lema 'Junts per la Ciutat', se plantearán, bajo la coordinación de Alejandro Asensi, cuestiones como el modelo de la ciudad, las infraestructuras o la movilidad.

Allí, arquitectos, ingenieros y entidades ofrecerán "una mirada al futuro donde podremos visualizar la Palma que queremos" para avanzar hacia una ciudad más habitable, más sostenible y más inteligente en base a una gestión eficiente de sus recursos.

La novedad de las jornadas será la participación de los ciudadanos mediante redes sociales. Así, las ideas y propuestas que lleguen vía 'Twitter' bajo el hashtag #JuntsXPalma serán debatidas por los asistentes.

Finalmente, Durán ha anunciado que el sábado 21 se celebrará un acto de cierre de las jornadas, donde se expondrán las conclusiones que se incorporarán al programa electoral del PP para las próximas elecciones municipales de mayo.

"Desde el primer día dije que pisaremos la calle para conocer todas las necesidades de Palma. Lo más importante es que cada ciudadano de Palma, viva en la barriada que viva, se vea reflejado en el programa", ha concluido Durán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento