La Junta no entrará en "un juego político" con IU y niega la pérdida de 15 millones para rehabilitación de viviendas

Serrano lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos y asegura que se están ultimando los detalles técnicos para comenzar a intervenir
Viviendas junta rehabilitación energética vélez casas inmuebles edificio
Viviendas junta rehabilitación energética vélez casas inmuebles edificio
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Viviendas junta rehabilitación energética vélez casas inmuebles edificio

La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha asegurado que no entrarán en "un juego político sucio" con IULV-CA, después de que la extitular de este departamento Elena Cortés denunciara que se habían retirado 15,5 millones de fondos Feder destinados a la rehabilitación de viviendas sociales en barriadas vulnerables. Así, la actual responsable ha negado dicha afirmación y ha incidido en que las actuaciones comprometidas "están garantizadas".

En el municipio malagueño de Torremolinos, donde ha inaugurado Expoplaya, ha indicado a los periodistas, al ser cuestionada al respecto, que "respeta" el trabajo del anterior equipo directivo de la Consejería, "pero no es cierto, mantenemos el compromiso con la política de vivienda".

"Vamos a seguir trabajando, se están ultimando los detalles técnicos para que se actúe en los barrios", ha manifestado, al tiempo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de barriadas humildes, "a los que tenemos que prestar atención y no debemos entrar en un juego político sucio, si me permiten la expresión".

Los 15,5 millones "están ahí y se van a destinar a lo comprometido", ha manifestado, y ha agregado que la Consejería de Fomento y Vivienda "no se va a quedar ahí". Así, ha sostenido que se está ultimando las órdenes dentro del plan estatal: "no han sido impulsadas por el anterior equipo directivo —de IULV-CA— y tenemos que hacerlo por la vía de urgencia".

También ha recordado que estas medidas se verán reforzadas con el futuro Plan de Vivienda de Andalucía, que se está reformulando, para que toda la ciudadanía pueda acceder a una vivienda "en igualdad de oportunidades" y de acuerdo con la legalidad vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento