MásJaén.- La Diputación destina más de 320.000 euros a financiar el plan de comarcalización cultural y deportiva

  • La Diputación de Jaén destinará este año más de 320.000 euros para financiar los planes de comarcalización en materia cultural y deportiva, con los que pretende favorecer la realización de un mayor número de actividades y programas de todo tipo en los municipios jiennenses.
Prueba del Circuito Provincial de Natación.
Prueba del Circuito Provincial de Natación.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Prueba del Circuito Provincial de Natación.

Estos planes, puestos en marcha hace ya más de tres lustros años, se desarrollan a lo largo de todo el año y tienen como "objetivo último servir de apoyo a las asociaciones de desarrollo rural (ADRs) y especialmente a los distintos ayuntamientos que las integran".

Así lo ha indicado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, quien ha explicado que las cantidades que aporta la Diputación a cada una de las siete ADR jiennenses obedecen a la combinación de distintos criterios.

Entre ellos, se tienen en cuenta el número de habitantes o la extensión territorial, además de indicadores sociales y culturales que se determinaron cuando se puso en marcha esta iniciativa en los primeros años de la pasada década.

"Este programa nos permite a través de los agentes comarcales realizar actividades de distinta índole, tanto culturales como deportivas, entre ellas el Circuito Provincial de Teatro Aficionado, asesorar a los ayuntamientos en materia de subvenciones, promocionar el deporte provincial o realizar jornadas de formación", ha comentado Pérez.

De esta forma, y junto con las asociaciones para el desarrollo rural de la provincia, la Diputación colabora para que se pongan en marcha otras múltiples iniciativas, desde programas de animación y fomento de la lectura hasta diferentes eventos culturales, pasando por encuentros culturales comarcales, certámenes y premios.

Se incluye, igualmente, el cineverano, los circuitos provinciales de campo a través, natación, petanca, orientación, carreras por montaña o duatlón-cross, programas como Navegando por Jaén, las Actividades en la Naturaleza o el Paseando por los Senderos, sin olvidar la realización de planes de promoción deportiva.

El respaldo de la Administración provincial a estos planes de comarcalización cultural y deportiva es, a juicio de Pérez, "una pequeña demostración, un botón de las labores que se pueden realizar al amparo de estos convenios". "Y son una muestra más de la implicación de la Diputación con la cultura y el deporte, pero también con nuestros municipios y el empleo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento