A prisión un hombre detenido en Navarra por la muerte de su mujer

  • La mujer fue hospitalizada el sábado. Su marido dijo que se había caído en el baño.
  • La Policía cree que las lesiones que presentaba pueden ser compatibles con agresión.
Policía Foral Navarra.
Policía Foral Navarra.
EUROPA PRESS
Policía Foral Navarra.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Huarte (Navarra) de 41 años A.B. acusado de un delito de homicidio tras presuntamente asesinar a su mujer debido a los golpes que le propinó tras una discusión.

El auto considera demostrado que el hombre, de nacionalidad ucraniana al igual que la fallecida, de 38 años, mantuvo el pasado sábado en su domicilio una "acalorada discusión" y propinó con sus puños una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, a la mujer.

Esta, a su vez, presentaba un "delicado estado de salud a causa de su dependencia continuada a las bebidas alcohólicas" y en esos momentos se encontraba en situación de embriaguez.

Los golpes recibidos le hicieron perder la consciencia y finalmente, "a pesar de la asistencia sanitaria solicitada por el investigado" sobre las 16:30 horas y prestada por SOS Navarra, así como su ingreso en la UCI, falleció este lunes.

Se trata por tanto de un nuevo caso de violencia de género y es ya la víctima número 29 de esta lacra en lo que va de año, la 953 desde que existe un registro oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento