El alcohol podría costarle a Ben Affleck su papel de Batman

  • Warner Bros Picture podría tener la excusa perfecta para despedir al actor en 'The Batman'.
  • Hay rumores de que Oscar Isaac ('Star Wars: el despertar de la fuerza') podría ser el nuevo caballero oscuro.
Ben Affleck, caracterizado como Batman.
Ben Affleck, caracterizado como Batman.
DC
Ben Affleck, caracterizado como Batman.

El futuro del actor Ben Affleck como el caballero oscuro de DC es cada vez más incierto y sus problemas con el alcohol sólo empeoran la situación.

Según cuenta el diario The Wrap, el coste de continuar dentro del DC Extended Universe (DCEU) como el hombre murciélago está siendo demasiado alto para el actor y también para el estudio.

La semana pasada el cineasta entró por tercera vez en una clínica de desintoxicación para rehabilitarse de sus problemas de adicción al alcohol. Es la segunda vez en poco más de un año que el actor ingresa en un centro así y podría ser la excusa perfecta para quedar fuera de la película The Batman de Matt Reeves que produce la compañía del conejo gris.

"Lo más probable es que el estudio reemplace al acto porque los costes del seguro van a estar por las nubes para Warner Bros Picture", cuenta un representante de una compañía de seguros al diario estadounidense.

La misma fuente explica que las aseguradoras solo podrían exigir la mitad del presupuesto de la película como deducible, lo que aún podría seguir sumando la trayectoria de Ben Affleck como Batman, ya que el presupuesto de producción de su última aparición fue de más de 300 millones.

Así, si la secuela de La liga de la justicia avanzaba con un presupuesto similar, el deducible podría ser de 150 millones que se sumarían a los de producción haciendo que solo el rodaje subiera a 450 millones de dólares.

El estudio no se ha pronunciado al respecto de los planes que tiene, sin embargo, el director de The Batman ya está pensando en posibles actores más jóvenes que pudieran interpretar al muciélago de Gotham.

Las críticas que afectaron a Affleck

La interpretación del actor en el papel del caballero oscuro atrajo multitud de críticas negativas de los fans, que llegaban tras una trilogía interpretada por Christian Bale en el papel de Batman, un antes y un después en la historia del murciélago en la gran pantalla.

La negativa del público hacia el actor fue tal que afectó a Affleck profundamente hasta el punto que no podía disimularlo ante los medios de comunicación, en prensa y televisión.

Fueron varias las veces que pudimos ver al actor con semblante triste ante las preguntas relacionadas con las críticas que obtuvo Batman vs Superman, momentos desde el cual comenzaron las dudas sobre su continuidad en el papel.

Oscar Isaac, ¿el nuevo Batman?

Ahora que Ben Affleck no está en disposición de defenderse dentro del universo de DC, los rumores se han disparado. Comic Book Resources y otros medios recogen una posible reunión entre Oscar Isaac (actor de Star Wars) y el estudio cinematográfico que podría suponer tener a un nuevo Bruce Wayne.

Ni el actor, ni el estudio han confirmado o desmentido esta información, por lo que aún todo queda en rumores, que no encajan del todo, sobre todo porque Reeves ya dijo que quería a un Batman más joven y el actor ya tiene 39 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento