Vielva pide explicaciones al PP por la "ausencia" del jefe de Bomberos en los incendios del 25 de julio

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Cora Vielva
Cora Vielva
OLACANTABRIA
Cora Vielva

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, ha exigido al equipo de gobierno municipal del PP explicaciones sobre la "ausencia" del jefe y la subjefa de Bomberos del Parque Municipal en los dos incendios registrados en la ciudad el pasado 25 de julio.

La edil que dejó Cs también quiere conocer las razones por las que el jefe de Emergencias "no acudió" a estos sucesos, según informa en un comunicado.

Uno de los fuegos se inició sobre las siete de la tarde en un piso de la calle San Sebastián, en el número 10, que provocó importantes daños materiales en la vivienda y que afectó también al inmueble aledaño y al tejado.

Resultó herido por quemaduras un hombre de 76 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital Valdecilla y después al vizcaíno de Cruces. También fueron desalojadas una decena de personas que se encontraban en el interior del edificio. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, Policía Local y ambulancias del 061.

Ante estos sucesos, Vielva solicita explicaciones públicas de la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, sobre la apertura de un expediente informativo, dado que -señala- estos tres profesionales "cobran entre 9.000 y 10.000 euros al año por disponibilidad las 24 horas del día aparte de su sueldo que van de 80.000 a 100.000 euros anuales".

Igualmente, la concejala no adscrita -vinculada ahora al partido OlaCantabria- reclama más información sobre lo ocurrido el día de los incendios, jornada festiva, pues se celebraba Santiago.

Por ello insta a que el PP explique por qué motivos "no se dio salida a los bomberos voluntarios o aquellos que estaban en el Parque para acudir a la corrida de la Plaza de Toros y a la Campa de la Magdalena", lugares donde se celebraban la Feria de Santiago y los conciertos de la Semana Grande.

"Hay que tener en cuenta que estos dos espacios se quedaron sin bomberos, ya que fueron a sofocar los incendios y debido a esta situación debe explicar si se cumplió el plan de autoprotección en estos lugares", apunta Vielva.

Para finalizar, la dedil dice no entender que se acondicionase la Campa de La Magdalena con paja en un concierto donde los asistentes fuman y no hubiese una dotación de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento