Sucesos.- Herido grave un hombre en un incendio de vivienda en Sevilla

  • Un hombre ha resultado herido grave en un incendio que ha tenido lugar este sábado en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de la calle Aguamarina, en el Distrito Macarena de Sevilla.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y del servicio de emergencias sanitarias EPES 061, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tanto los sanitarios de los Bomberos de Sevilla como los del 061 han tenido que atender a un hombre que se encontraba en la vivienda y que a la llegada de los efectivos al lugar de los hechos han encontrado en estado "muy grave".

Tras la asistencia sanitaria 'in situ', el hombre ha recuperado las constantes vitales y ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.

También se ha atendido a un total de ocho personas que se encontraban en el edificio por inhalación de humo, aunque ninguna ha requerido traslado hasta un hospital.

Se da la circunstancia de que los vecinos que han huido de sus viviendas según se ha ido propagando el humo han dejado las puertas abiertas, por lo que éste se ha extendido por las escaleras del edificio y por otras viviendas, de ahí que varias personas hayan tenido que ser atendidas, según explican las mismas fuentes.

También ha intervenido la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies) para atender las posibles necesidades de la familia que reside en esta vivienda.

Aunque se investigan las causas de lo ocurrido, todo indica que el incendio se ha producido en el salón y que el fuego se ha originado en al menos dos focos.

La vivienda donde se ha producido el incendio ha quedado calcinada y el fuego también ha afectado al piso contiguo y al de la tercera planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento