El número de muertos en accidente de tráfico aumentó en Galicia hasta octubre un 37,3%

  • El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en vías interurbanas de Galicia aumentó hasta octubre un 37,3% en relación a las cifras del año anterior. En concreto, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta octubre murieron en las carreteras gallegas 92 personas, 25 más que en el mismo periodo de 2017.

Por provincias, la situación ha empeorado significativamente en Ourense, donde a estas alturas del año anterior habían muerto en accidente de tráfico cinco personas y este año ya contabiliza 15 fallecidos. Asimismo, en Lugo se registra un incremento del 35,7%, hasta 19 fallecidos; y en A Coruña del 30%, con 39. En Pontevedra se produjeron 19 muertes en estas circunstancias.

En cuanto a la cifra de accidentes mortales en vías interurbanas de Galicia, hasta octubre se produjeron 88, un 41,9% más que hace un año. En lo que va de año, el 40,9% de las víctimas mortales en accidente de tráfico se produjeron en A Coruña y el 21,6% en Pontevedra.

En relación a la evolución, se observa un aumento del número de accidentes mortales con el avance del año. Así, mientras en enero y febrero se registraron cinco accidentes con resultado de personas fallecidas -y en abril no hubo ninguno-, en junio y julio la cifra se elevó hasta 11, 10 en agosto, 15 en septiembre y 14 en octubre.

De hecho, los datos de la DGT evidencian que los accidentes de tráfico mortales aumentaron un 27,3% en Galicia en octubre y la cifra de fallecidos, que alcanzó los 17, un 54,5%.

De estas muertes, ocho se produjeron en la provincia de A Coruña, seis en Lugo y tres en Ourense, mientras que las vías interurbanas de Pontevedra no registraron ninguna víctima mortal.

Por tipo de accidente, seis fueron colisiones, tres vuelcos y cinco otro tipo de siniestro. Además, hubo ocho salidas de vía. La mayor parte de las víctimas (10) tenía más de 46 años. Siete de los fallecidos contaban entre 25 y 45 años en el momento del accidente y uno era menor de 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento