Unidos Podemos cree que "Madrid deberá respetar el acuerdo" de reforma del Estatuto que salga de Euskadi

  • El diputado de Unidos Podemos Txema Guijarro ha afirmado que "Madrid deberá respetar muy mucho el acuerdo" de reforma del Estatuto de Gernika que salga del Parlamento Vasco porque, a su entender, se deben aceptar "las decisiones que se toman soberanamente por los diferentes pueblos que componen el Estado".
Foto de archivo de Txema Guijarro, Podemos
Foto de archivo de Txema Guijarro, Podemos
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS
Foto de archivo de Txema Guijarro, Podemos

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Guijarro ha asegurado que creen en la plurinacionalidad del Estado español y también "en la soberanía de los pueblos".

"En ese sentido, si el pueblo vasco, a través de sus instituciones, elabora un nuevo Estatuto de Autonomía, tal como se está elaborando, Madrid se tendrá que guardar muy mucho de respetar y aceptar el acuerdo que haya surgido del pueblo vasco", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que Unidos Podemos es "absolutamente respetuoso". "Indudablemente, eso luego tiene sus propios procesos en Madrid, pero ahí nuestra política siempre ha sido respetar las decisiones que se toman soberanamente por los diferentes pueblos que componen nuestro Estado", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento