La Obra Social "la Caixa" fomenta el voluntariado de 126 personas mayores en Málaga

  • El programa de Personas Mayores de la Obra Social "la Caixa" promovió el año pasado el voluntariado de 126 personas mayores malagueñas, quienes realizaron 13 actividades de voluntariado con 271 beneficiarios. Las actividades se enmarcan en el proyecto 'Acciones Locales', realizado en colaboración con diez centros de mayores en convenio con la Consejería de Igualdad y Políticas de la Junta de Andalucía.

En total, desde que se pusieron en marcha hace seis años, se han realizado 2.253 actividades de voluntariado toda España con más de 4.300 voluntarios mayores de 65 años, según han explicado desde la Obra Social "la Caixa" a través de un comunicado.

Los voluntarios malagueños dedican parte de su tiempo a actividades altruistas en favor de las personas más vulnerables de su entorno más cercano.

Según han detallado con el voluntariado, la entidad quiere fomentar un envejecimiento activo y saludable y dar una oportunidad de desarrollo personal y participación social a los mayores.

En toda España, las acciones locales han contado en estos años con la participación de entre seis y diez personas voluntarias de media por acción y se han beneficiado directamente de ellas entre once y 25 personas de media hasta alcanzar un total de 40.000 beneficiarios.

Entre las actividades en las que participan en Málaga los mayores están las desarrolladas en escuelas infantiles, hospitales, prisiones, centros de personas con discapacidad o centros de mayores. Por tipología, las actividades más frecuentes son aquellas relacionadas con la educación y la cultura (49,2 por ciento), seguidas por las relacionadas con la salud y la vulnerabilidad (30 por ciento) y la exclusión social (16 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento