Un juez brasileño retira el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano

  • Se les reclama el pago de una multa por daños medioambientales en una construcción.
Ronaldinho, en la alfombra verde de los 'The Best' en foto de archivo.
Ronaldinho, en la alfombra verde de los 'The Best' en foto de archivo.
EFE
Ronaldinho, en la alfombra verde de los 'The Best' en foto de archivo.

El Tribunal de Justicia de Río Grande del Sur (TJRS) ha decidido incautarse de los pasaportes del futbolista Ronaldinho Gaucho y su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira, según informa el portal brasileño ‘Globoesporte’. El motivo es una deuda de 8,5 millones de reales (unos 2 millones de euros).

Ronaldinho, exjugador del FC Barcelona y el AC Milan, entre otros equipos, y su hermano construyeron de forma ilegal en el río Guaíba, una zona protegida de Porto Alegre. Fueron condenados en 2015 por daño medioambiental y siguen sin abonar la multa.

“A pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y/o no desconocido”, escribe el juez. “Considerando esta dificultad comprobada, determino la inmediata incautación de sus pasaportes por las autoridades competentes”, añade.

Recurso a la vista

El abogado de los hermanos Assis calificó esta decisión del juez como "arbitraria" y asegura que presentará un recurso ya que considera que durante el proceso no se llevaron a cabo las diligencias legales necesarias para localizar a los demandados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento