Mucho calor en el interior peninsular y tormentas de tarde desde Extremadura a Aragón

  • La nubosidad de evolución diurna podría dar lugar a algún chubasco aislado y a tormentas por la tarde.
  • Serán más probables de Extremadura a Aragón, pasando por Castilla La Mancha y Madrid.
Aemet prevé más calor y tormentas.
Aemet prevé más calor y tormentas.
Juan Herrero / EFE
Aemet prevé más calor y tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y depresiones del nordeste.

Estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

La nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, podría dar lugar a algún chubasco aislado y a tormentas por la tarde, más probables en el sur del Sistema Ibérico, principalmente en zonas de montaña, desde Extremadura, pasando por Castilla La Mancha y Madrid, hasta Aragón.

En el norte de Canarias estará nuboso con probables lluvias débiles.

Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del oeste y norte peninsulares, más acusado en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el área mediterránea.

Se registrarán valores muy por encima de los normales para esta época del año en la Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde serán normales.

Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio suroeste y descenderán en el noreste de la Península. En Canarias, pocos cambios o algo más altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento