Detenidas tres mujeres integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer hurtos en comercios

  • La Policía ha detenido el pasado miércoles a tres mujeres procedentes de León, S.J.F de 27 años, A.J.F. de 22

y M.H.C. de 27, como autoras de varios hurtos en comercios del centro de Oviedo. Según la Policía las tres detenidas forman parte de un grupo criminal e itinerante que hacen de los hurtos su principal "modus viviendi"

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, en la mañana del día 5, agentes adscritos al Grupo de Hurtos y trabajando de paisano, mientras realizaban labores de control en el centro de la ciudad para la prevención de hurtos, observaron como las detenidas, salían de un comercio portando cada una de ellas una bolsa grande y tres abrigos iguales en sus brazos.

Como quiera que los policías ya conocían a una de ellas por tener indicios de dedicarse a cometer hurtos, les efectuaron un seguimiento discreto, ante la posibilidad de que la ropa que portaban pudiera estar sustraída.

Durante el seguimiento, se pudo observar como de los abrigos que portaban en sus brazos, colgaban las etiquetas de una determina tienda en la cual siempre entregan las mismas tras su compra en bolsas del citado comercio.

Tras el seguimiento realizado, las mujeres se introducen en un parking y se las observa abrir un vehículo e introducir las bolsas y abrigos en el maletero, en ese momento son interceptadas y se comprueba como en el mismo maletero se encuentran multitud de prendas de ropa nueva y con sus correspondientes etiquetas puestas, manifestando las tres mujeres que carecen de los justificantes de compra y que las habían sustraído en varios comercios.

Realizadas las oportunas gestiones de investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, se ha podido confirmar que todas las prendas intervenidas en el maletero del vehículo, estaban sustraídas y alcanzaban un valor superior a los 1.000 euros.

Asimismo, se ha constatado que las detenidas con antecedentes policiales por hechos similares, forman parte de un grupo criminal que tiene como medio de vida el hurto de ropa en superficies comerciales, desplazándose desde su lugar de residencia en León por otras comunidades autónomas, regresando a su lugar de residencia en el mismo día en que realizan el mayor número posible de hurtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento