Detenido el sospechoso de llevar explosivos en Bruselas tras una falsa alarma

  • El hombre levantó sospechas por caminar con cables que "le salían de la ropa".
  • Al parecer, se trata de un estudiante que examinaba las radiaciones del centro de la capital belga.
  • La Policía ha abierto un perímetro de seguridad y ha evacuado una biblioteca y varias tiendas.
  • Policías, militares y bomberos han participado en la operación.
Agentes de la Policía belga en un dispositivo de seguridad.
Agentes de la Policía belga en un dispositivo de seguridad.
EFE
Agentes de la Policía belga en un dispositivo de seguridad.

La Policía belga detuvo este miércoles tras una operación policial de varias horas en el centro de Bruselas a un individuo sospechoso de llevar encima explosivos, que resultó ser un estudiante que examinaba las radiaciones en el centro de la ciudad, según informan varios medios locales.

La Policía belga llevó a cabo una amplia operación en pleno centro de la capital belga, después de que un guardia de seguridad detectara a un individuo "del que le salían cables de la ropa".

El servicio de desactivación de explosivos del Ejército belga y las fuerzas especiales belgas se desplazaron al lugar. El comisario de Policía Christian De Coninck relató a Efe que a mediodía se detectó a una persona en la céntrica plaza de la Monnaie que llevaba "vestimenta invernal de la que salían cables".

Según declaró a Le Soir el guardia que le vio, su vestimenta y sobre todo los cables que salían de su abrigo alertaron a varios comerciantes de la zona. La Policía llegó al lugar y reclamó al individuo que abriera su chaqueta, tras la que escondía un cinturón abdominal del que colgaban cables, lo que provocó que los agentes recularan y pidieran refuerzos, según la declaración del guardia.

La Policía levantó un perímetro de seguridad en el área afectada, que abarca la plaza de la Monnaie, a pocos metros la histórica Grand Place y la Bolsa, así como una calle peatonal con muchos comercios. Las fuerzas de seguridad acordonaron asimismo calles aledañas, y evacuaron una biblioteca cercana y varias tiendas.

Varios militares y bomberos se desplegaron en el centro junto a un fuerte dispositivo policial. Durante el dispositivo la Policía pidió a los medios de comunicación y a los ciudadanos que no retransmitieran imágenes en directo, como ya hicieron en operaciones antiterroristas después de los atentados del 13-N en París y los del 22-M en Bruselas. La circulación de metro se vio afectada y varias líneas de autobús no circularon alrededor de la zona sobre la que se ha estableció el perímetro, informó la empresa de transportes de Bruselas (Stib).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento