80 hosteleros serán los primeros en beneficiarse de la recogida de vidrio puerta a puerta

  • El Ayuntamiento de Torrelavega contará "de forma inminente" con un servicio de recogida de vidrios puerta a puerta en locales de hostelería, gestionado por ECOVIDRIO. En un primer momento, se comenzará por la conocida como "Zona de vinos" y calles adyacentes, y ya se han enviado las cartas informativas a cerca de 80 locales de hostelería.
José Otto Oyarbide, concejal de limpieza y recogida de residuos de Torrelavega
José Otto Oyarbide, concejal de limpieza y recogida de residuos de Torrelavega
AYUNTAMIENTO
José Otto Oyarbide, concejal de limpieza y recogida de residuos de Torrelavega

El servicio de recogida para todos los locales que se apunten tendrá lugar los lunes y viernes por la mañana, según ha informado este viernes en rueda de prensa el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, quien ha explicado que este nuevo servicio es totalmente gratuito para el Ayuntamiento de Torrelavega y para los hosteleros.

El concejal ha detallado que en una primera fase se va a actuar en las calles Alonso Astúlez, Augusto González Linares, Ave María, Confianza, Goya, Julián Ceballos, Limbo, Pando, Pintor Modinos, San José, El Trust, la plaza Baldomero Iglesias y la plaza José María González Trevilla.

"Pretendemos que esté en servicio a finales de año y el año que viene totalmente consolidado", ha señalado el concejal, quien ha explicado que "con esta iniciativa vamos a intentar que de forma cómoda, sencilla y gratuita estos locales puedan entregar el vidrio para su reciclado".

"Se inicia con la zona de vinos y zonas transversales y, a futuro, iremos analizando para a medio y largo plazo extender el servicio a otras zonas", ha añadido.

Según los datos de recogida de vidrio aportados por el concejal, en el primer semestre de 2018 se han alcanzado las 388 toneladas, un 4% más que en el mismo período de 2017, y un 8% más que en el primer semestre de 2016, con una media mensual de 65 toneladas, que, hasta ahora, sólo se recogían en los iglús de vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento