El Grupo Coimbra impulsarán el establecimiento del título común universitario en Europa

  • Las 39 universidades del Grupo Coimbra impulsarán el establecimiento del título común europeo en la educación superior, así se desprende de los objetivos marcados por esta agrupación académica en la reunión que celebra en Salamanca.
El Rector De La USAL Habla Con El Presidente Del Grupo.
El Rector De La USAL Habla Con El Presidente Del Grupo.
EUROPA PRESS
El Rector De La USAL Habla Con El Presidente Del Grupo.

Según ha explicado el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca (USAL), Efrem Yildiz, junto al presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra, Ludovic Thilly, se trata de un título común que ayudaría a establecer "el modelo para la Europa del siglo XXI".

Sobre esta iniciativa y su posibilidad de éxito, Yildiz ha reconocido que "todo empieza por un sueño y luego los objetivos se convierten en realidad" y este propósito supondría un nuevo avance al "primer paso" que se dio en Bolonia.

"Si queremos que Europa sea una realidad, la educación no puede estar separada, seccionada", de ahí que haga falta "una reforma" en la universidad comunitaria para conseguirlo, ha continuado el vicerrector de la USAL en un encuentro con los medios con motivo de la reunión del Grupo Coimbra en Salamanca.

En este camino por andar en los próximos años, tal y como ha continuado, hay universidades europeas que ya han comenzado la ruta con encuentros y grupos de trabajo para "aunar los tipos de estudios, los planes de estudios".

Yildiz ha explicado que este propósito se enmarca dentro de los dos "principales" campos de acción del Grupo Coimbra, que son los de docencia e investigación, y dentro de la "preocupación por una educación cada vez mejor y más completa".

Sobre la reunión de Salamanca, el vicerrector ha insistido en que los trabajos previos ya han servido para trabajar en ámbitos como la docencia, la investigación, los doctorados, la movilidad o las mejoras para fortalecer la empleabilidad de los egresados, unas líneas de actuación en estos campos que se fortalecerán tras el encuentro de Salamanca, con motivo de la celebración del octavo centenario de la USAL, y camino de la cita de 2019 en Cracovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento