Estepa enciende sus luces este viernes convirtiéndose en el primer municipio europeo en dar paso a la Navidad

  • Estepa (Sevilla) encenderá sus luces de Navidad este viernes a las 19,00 horas, convirtiéndose así en el primer municipio en toda Europa en dar paso a estas festividades.
Mantecados y Polvorones en la localidad sevillana de Estepa
Mantecados y Polvorones en la localidad sevillana de Estepa
EUROPA PRESS
Mantecados y Polvorones en la localidad sevillana de Estepa

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha explicado a Europa Press que el municipio se convertirá así en "el primero de toda Europa" en dar paso a la Navidad porque "Estepa es la ciudad del mantecado".

"Desde el 1 de septiembre el municipio está impregnado de olor a canela y ajonjolí", ha detallado el primer edil, a la vez que ha subrayado que el olor de Estepa "podría ser patrimonio inmaterial" porque, aunque los estepeños estén "inmunizados", hay una fragancia a dulce navideño que procede de 22 fábricas.

Asimismo, ha precisado que "en Estepa se vive de la Navidad" y ante la necesidad de potenciarlo, se decidió "encender el alumbrado antes que nadie". El alcalde también ha recordado algunas actividades con motivo de estas festividades como son la ciudad de chocolate de la Estepeña; el Museo de Chocolate de la Despensa de Palacio; la Sagrada Familia de chocolate de la familia de Paco Romero Ruiz; la exposición de PlayMobil de la Flor de Estepa; el taller para que el público infantil fabrique sus dulces de Mantecados El Gamo o el 'mapping' navideño de El Patriarca.

Por último, ha añadido que se establecerá así un primer contacto con las personas que visitan el municipio para comprar sus mantecados y polvorones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento