Badajoz se convierte este fin de semana en 'La Ciudad Encendida' con rutas, visitas guiadas y astronomía

  • Badajoz se convierte durante este fin de semana en 'La Ciudad Encendida' con multitud de actividades para pacenses y turistas, como rutas, visitas guiadas u observación de perseidas.
Badajoz
Badajoz
A. Conchiña
Badajoz

Unas actividades que ya arrancaron en la noche de este pasado viernes, pero que tendrán su punto álgido este sábado y domingo con un amplio programa, que arrancará a las 10,00 horas de este sábado con 'Pasa y Verás', un evento que se desarrollará hasta las 14,00 horas con la apertura de monumentos de la ciudad.

Durante este espacio de tiempo, los visitantes podrán conocer el Fuerte de San Cristóbal; Puerta de Palmas; la Galería de fusileros de San Pedro; la Torre de Espantaperros; el Yacimiento Arqueológico Alpendiz; Torre de los Acevedos o la Torre de Santa María.

Paralelamente, a las 10,30 horas comenzará la visita guiada titulada 'Un verano monumental: entre historias y leyendas' en la que los asistentes podrán "revivir historias pasadas y disfrutar visitando los monumentos principales de la ciudad, reviviendo leyendas que hacen de Badajoz un lugar mágico y misterioso por descubrir.

En este caso, la ruta partirá desde la puerta de la Biblioteca de Extremadura, y recorrerá los Jardines de la Galera.

Las actividades del sábado continuarán a las 21,30 horas con la denominada 'Hora azul en la Alcazaba', donde se podrá escuchar música y piano, y de nuevo, a las 21,00 horas se abrirán los monumentos de la ciudad para su visita.

Paralelamente, en la Plaza Alta se celebrarán espectáculos de luz y sonido a partir de las 22,30 horas.

LAS PERSEIDAS EN EL FUERTE DE SAN CRISTÓBAL

Además, también el sábado, a las 22,00 horas comenzará la actividad 'Deja que te cuente: la luz de las Perseidas en el Fuerte de San Cristóbal', una visita guiada por este recinto histórico de la ciudad.

Ya a partir de las 00,00 horas y hasta las 3,00 horas de la madrugada será el momento de las Lágrimas de San Lorenzo, un taller de astronomía y observación astronómica, para el que es necesaria la inscripción previa.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO

Las actividades de 'La Ciudad Encendida' continuarán este domingo, 12 de agosto, con la apertura de los monumentos de la ciudad, desde las 10,00 y hasta las 14,00 horas.

Una apertura de monumentos que se repetirá por la noche, de 21,00 a 23,00 horas, cuando podrán visitarse Puerta de Palmas; la Galería de fusileros de San Pedro; la Torre de Espantaperros y el Yacimiento Arqueológico Alpendiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento