La Generalitat impulsa cinco nuevos planes de dinamización turística en zonas de Valencia y Alicante

  • La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha impulsado cinco nuevos planes de gobernanza y dinamización turística para 2018, con una inversión conjunta de 350.000 euros, mediante convenios con las mancomunidades valencianas de La Canal de Navarrés, La Hoya de Buñol y Carraixet y las asociaciones intermunicipales de Alicante y La Vega Baja alicantina.
Turistas
Turistas
AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME
Turistas

Estos programas que se sumarán a los 14 puestos en marcha en las tres provincias. De los correspondientes a 2017, Turisme ya ha ejecutado más del 83%, mientras que a los de este año destinará en el primer año de ejecución un total de 70.000 euros para cada plan, hasta 350.000 euros en conjunto a lo largo del ejercicio, informa la Generalitat en un comunicado.

Los planes se desarrollan tras la firma de los convenios de colaboración el departamento autonómico, las diputaciones y las diferentes y asociaciones intermunicipales implicadas. La duración de los tres acuerdos será de tres años y la financiación será aportada a partes iguales por cada una de las tres administraciones, a razón de 100.000 euros, aproximadamente, por administración y año.

El objetivo es "poner todo el potencial disponible y la gestión del talento al servicio del desarrollo territorial", además de sumar a todos los actores que trabajan en el sector para "impulsar el nuevo relato turístico de la Comunitat basado en la 'mediterraneidad'", ha desgranado la directora general de Turisme, Raquel Huete.

TRES AÑOS DE ESTRATEGIA COMPARTIDA

Estos planes también pretenden impulsar nuevos productos y experiencias turísticas, con vistas a propiciar una mejor vertebración socioeconómica del territorio. Tras su puesta en marcha, significan "tres años de estrategia compartida, gobernanza colaborativa y de inversiones sostenidas en el tiempo".

De momento, muchos de los impulsados en 2017 cuentan con un grado de ejecución del 100% por parte de Turisme, como El Alto Palancia, Vall de Pop, La Vall d'Albaida o el de Espadán Mijares. El Gobierno valenciano ha destinado este año 90.000 euros a cada uno, con una inversión total que va hasta 130.000 euros y 1,2 millones en conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento