Podemos alerta de la situación de deterioro del convento de Las Claras en Vélez-Málaga

  • Podemos Vélez-Málaga ha alertado de la situación de deterioro que sufre el convento de Las Claras del municipio malagueño y ha exigido al Ayuntamiento a que consiga que el edificio pase a titularidad municipal.

El partido ya criticó públicamente hace un año del estado de deterioro de Las Claras, exigiendo al Ayuntamiento que adoptase las medidas necesarias para garantizar su conservación, según han explicado en una nota de prensa.

Desde la formación morada han vuelto a dar la voz de alarma después de que el equipo de gobierno de la localidad se comprometiese hace unos meses a pasar el convento de Las Claras a titularidad municipal, dispensando de este modo a la actual propietaria, Unicaja, de la obligación de mantener el edificio, tal y como exige la Ley de Patrimonio de Andalucía.

Asimismo han advertido que a partir de ese compromiso esgrimido por el socialista Antonio Moreno Ferrer el estado del inmueble ha empeorado con la aparición de más desconchones, socavones y hojas secas.

Han criticado en este sentido que desde el Ayuntamiento se piensen destinar 800.000 euros de dinero público -aunque la partida de este año asciende únicamente a 27.000- a comprar el edificio, declarado Bien de Interés Cultural, para darle "no se sabe qué uso".

Al respecto han argumentado que hubiese resultado mucho más lógico "involucrar a la entidad bancaria en un proyecto socialmente rentable como podría ser la demandada creación de una escuela universitaria -como las que ya existen en otras ciudades medias de las provincia como Antequera o Ronda- que sirviera para dinamizar todo el barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento