La Junta activa en Ávila el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil por la intensa nevada

  • El delegado territorial de la Junta, Francisco Hernández Herrero, ha activado en la provincia de Ávila el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal), con el nivel de gravedad 2, debido a la situación provocada por las precipitaciones de nieve y la previsión para las próximas horas.

El protocolo se ha iniciado a las 11.30 horas de hoy domingo, 7 de enero, ante la evolución de la nevada y sus posibles consecuencias. El operativo de vialidad invernal de la Junta trabaja con la totalidad de sus medios disponibles en las vías de titularidad autonómica y, ante la situación, recomienda evitar el uso del vehículo mientras continúen las malas condiciones meteorológicas, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En todo caso, desde la Junta se aconseja que quienes se vean obligados a utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia en el 902 135 902 o de la Red del Estado en el teléfono de información de la Dirección General de Tráfico 011.

También indican que puede consultarse el estado de las vías autonómicas en la página web de la Junta de Castilla y León, en el apartado Carreteras y Transportes , o a través de la página de Emergencias 1-1-2, en el enlace Información de Carreteras. Recordar que ante cualquier situación de emergencia deben llamar al número 1-1-2.

Además, señalan que es precios llevar en el coche cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. También llevar el depósito de combustible lleno y antes de salir revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. La conducción debe ser lenta, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento