RTVE considera que el Orgullo no tiene protagonismo suficiente para su emisión en directo

  • El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha declarado que el ente público dará cobertura al evento pero no lo emitirá en directo.
  • Alega que "no encaja", en la programación y que no se debe a motivos económicos.
  • También ha defendido el "esfuerzo" de los profesionales que fueron a Eurovisión.
Cientos de personan inauguran, en la madrileña plaza de Pedro Zerolo, las fiestas del orgullo LGBTI de Madrid de 2016.
Cientos de personan inauguran, en la madrileña plaza de Pedro Zerolo, las fiestas del orgullo LGBTI de Madrid de 2016.
EFE
Cientos de personan inauguran, en la madrileña plaza de Pedro Zerolo, las fiestas del orgullo LGBTI de Madrid de 2016.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado que la cadena dará cobertura informativa a la celebración mundial en Madrid del Orgullo LGTB, pero no lo emitirá en directo porque considera que el evento no tiene suficiente protagonismo para una retransmisión.

"Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten. Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas y no encaja. (...) Tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión", ha explicado Sánchez en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades en el Senado.

Ante sendas preguntas del grupo socialista y de Podemos, Sánchez ha descartado que RTVE vaya a retransmitir en directo la marcha del Orgullo LGTB mundial el día 1 de julio, aunque ha negado que sea una decisión que responda a criterios económicos.

La senadora de Podemos María Pilar Lima ha afirmado que el World Pride "es un hito histórico, una manifestación reivindicativa de derechos a nivel mundial" que "merece toda la cobertura" de la televisión pública.

Sánchez ha contestado que "la importancia del evento será recogida en los informativos" y ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una marcha del Orgullo Gay, "cuando hace 40 años que se celebran estas marchas".

Defiende la posición en Eurovisión

El presidente de RTVE también se ha referido a la participación de España en el reciente festival de Eurovisión. Ha defendido que los profesionales del ente han hecho "un gran esfuerzo" por acudir en las mejores condiciones posibles a la competición, pero "el resultado es el que es".

"Ya estamos trabajando para que próximo año el resultado sea mejor que el de este", ha prometido tras decir que él siempre desea que España gane en todas las competiciones.

El diputado socialista José Zaragoza ha criticado que la última posición de España en el concurso ha supuesto una "pérdida de imagen" y desprestigio para RTVE. "¿Sería posible hacer algo de lo que podamos sentirnos orgullosos?", ha espetado.  "España ha quedado dos veces la penúltima y cinco veces la última -en Eurovisión- y le aseguro que no he sido yo siempre", ha aseverado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento