El 112 coordina 203 incidencias en la provincia durante la primera fase de la Operación Salida de Agosto

  • Emergencias 112 en Jaén ha coordinado un total de 203 emergencias en la provincia durante la primera fase de la 'Operación Salida de Agosto' -desde las 00,00 horas del 31 de julio hasta las 00,00 horas del 2 de agosto-, días en los que se eleva el número de desplazamientos por carretera por el inicio de una nueva quincena de vacaciones de verano.

La mayoría de los avisos al teléfono único de emergencias se han realacionado con asistencias sanitarias, con 78 casos atendidos, y con incidencias de tráfico (28). Les han seguido los incendios y los incidentes relacionados con seguridad ciudadana, según ha informado este jueves este servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la actividad por jornadas, tanto el último día del mes de julio como el primero de agosto se han atendido prácticamente el mismo número de incidentes; algo más de un centenar en cada uno de los días (103 el martes 31 de julio y 100 el miércoles 1 de agosto). La franja horaria entre las 20,00 y las 23,00 horas ha sido la de mayor gestión.

La provincia de Jaén con 203 incidentes gestionados, 44 de ellos en la capital, se ha situado entre aquellas con un menor número de atenciones durante estas dos jornadas de desplazamientos junto Almería, con 305 emergencias coordinadas, Córdoba (235) y Huelva (212). En el lado opuesto se han posicionado Sevilla con más de un millar de avisos (1.001), seguida de Málaga (789), Cádiz (510) y Granada (420).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender cualquier tipo de emergencia de los ciudadanos. Además, el 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento