Licitada la construcción de pistas deportivas cubiertas en el pabellón municipal de Torre de Benagalbón

  • La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación del proyecto para la construcción de pistas deportivas exteriores cubiertas en el recinto del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Las obras consistirán en sustituir las actuales pistas de tenis y dos de pádel por una polivalente destinadas a las prácticas de balonmano, hockey y fútbol sala y otra para minibásquet y voley en la zona oeste, además de otras actividades como patinaje sobre ruedas que estarán cubiertas por una estructura ligera abierta lateralmente, en su mayor parte.

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Sergio Díaz, que ha asegurado que con la actuación "ampliamos la superficie de la zona deportiva a unos 2.000 metros cuadrados".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "se trata de una apuesta de este equipo de gobierno por la ampliación de la superficie deportiva del municipio. Con esta actuación optimizamos el espacio exterior del pabellón para llegar a un mayor número de usuarios durante todo el año mediante esta nueva instalación".

Además, el alcalde ha afirmado que "vamos a continuar con nuestra política de modernización de los equipamientos deportivos en el municipio".

Las nuevas instalaciones deportivas dispondrán de tres accesos: una entrada sur al recinto, una principal a la altura del pabellón, y otra en la zona oeste destinada al mantenimiento del mismo.

El proyecto cuenta con un presupuesto inversor que asciende a 646.633,04 euros. El pliego de cláusulas administrativas propone mejoras para los licitadores como la dotación de equipamiento deportivo y gradas a tres niveles, entre otros. La licitación del proyecto está publicada en la Web del Ayuntamiento en el apartado del Perfil del Contratante. Hasta el próximo 26 de noviembre permanece abierto el plazo de recepción de ofertas. La ejecución de las obras es de cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento