El consejero, Francisco Martín y el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro García-Lago, han firmado el convenio que establece las relaciones de esa colaboración que se desarrollará en cuatro líneas de actuación: el mantenimiento de una oficina de atención al comercio, la difusión de un manual on line para el comerciante, las acciones de apoyo para establecer nuevas tecnologías y el establecimiento de diez diagnósticos de punto de venta a comercios, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Con respecto a la oficina de atención al comercio minorista, la Cámara dispondrá de un espacio señalizado donde personal cualificado atenderá las consultas de los comerciantes minoristas sobre aquellos aspectos, normas de comercio, consumo u otras que incidan en su actividad.
En relación a la realización y difusión del manual on line, éste se destinará al comerciante y se referirá a "cómo actuar ante las reclamaciones de los consumidores". Las acciones de apoyo a la implantación de nuevas tecnologías y a emprendedores del comercio se llevarán a cabo por medio de acciones grupales como talleres formativos sobre nuevas tecnologías, Internet en el comercio, comercio electrónico, posicionamiento en web, redes sociales, etcétera.
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