Los toledanos Mawino publican 'Afterwords', un nuevo EP marcado por "un sonido diáfano, sólido y contundente"

  • Tras sus dos anteriores trabajos -'Things We Started (2012) y 'So Much Love & So Little Hate' (2015)-, la banda toledana Mawino vuelve a la carga este 2017 con el EP 'Afterwords' (Monasterio de Cultura) en el que "marcan de un modo más claro su camino, conduciendo su torrente emotivo por un sonido diáfano, sólido y contundente".
Afterwords
Afterwords
EUROPA PRESS/MAWINO
Afterwords

Así reza la nota de prensa oficial que acompaña este lanzamiento, en el que Mawino afirma que escuchar 'Afterwords' es "como beber directamente la leche de la ubre de la vaca". "De nuevo energía pop, guitarreo, armonías vocales, 'Rickenbaker', 'Rhodes', 'Hammond' y 'Vox'", agregan.

Unos elementos que apunta que están "omnipresentes" en su sonido, que oscila entre "rítmicas y sólidas" estructuras rock y "ácidas" melodías power-pop que derivan a menudo hacía "sutiles y etéreos" matices, "transitando por desgarradores solos donde la voz de Fernando Marín siempre aparece para cohesionar este personal caos en el que nos sumerge" la banda.

"La perdida de la inocencia, la impotencia que produce no poder corregir los errores del pasado, la desesperada esperanza de un futuro incierto, el desencanto, la desilusión, el desengaño y el absurdo optimismo con que intentamos salir hacia adelante sin saber por qué, se aborda de una manera unitaria y tetrapolar en cada uno de los cuatro temas de 'Afterwords'", añade la banda.

Mawino son Fernando Marín (guitarra y voz), Pablo Alguacil (guitarra y coros), Ruth Ponel (teclados), Ricardo Delgado (batería) y Rubén Figuls (bajista y coros). El grupo estará actuando el próximo 28 de abril en la Sala Pícaro de Toledo y el 12 de mayo en la Sala Trashcan de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento