La alcaldesa de Logroño apuesta en la FEMP por seguir profundizando en la reforma local

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y apostado en este foro por "seguir profundizando en la reforma local ahora que se despeja la incertidumbre en la que hemos estado durante estos meses de provisionalidad" ante la falta de un Gobierno con todos los poderes.
Gamarra, en la reunión
Gamarra, en la reunión
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra, en la reunión

Frente a voces que abogan por dar marcha atrás en el camino de reformas en el ámbito de la administración local seguido en estos años, Gamarra ha asegurado que "han sido muy positivas para los ayuntamientos y, por tanto, para los ciudadanos".

"El municipalismo ha adquirido un papel relevante en este tiempo, en el que ha tenido que hacer frente a la crisis económica y superarla apoyándose en los instrumentos que el Gobierno de España nos ha facilitado". En este sentido ha hecho referencia a planes como el de pago a proveedores o medidas de eliminación de competencias duplicadas entre administraciones.

"La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local se ha aplicado de manera ejemplar, saneando las cuentas de muchos municipios y afianzando un modelo de gestionar basado en la eficacia y en la eficiencia".

Las políticas implantadas en este sentido han propiciado una buena salud financiera a las entidades locales que han puesto en valor su contribución a las cuentas públicas del país. En este sentido, la alcaldesa ha celebrado que los ayuntamientos españoles un año más van a cerrar este ejercicio presupuestario con superávit, aportando a las arcas del Estado 4.450 millones de euros.

Gamarra ha considerado que la dirección que se ha tomado en este periodo es la correcta, si bien apuesta por seguir avanzando y profundizando en una reforma que debe abordar un nuevo marco de financiación para los ayuntamientos, la que constituye una de las principales reivindicaciones del municipalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento