UNIA.- Remedios Sánchez: "Hay que dar voz a los jóvenes poetas porque ellos son el futuro"

  • La docente de la Universidad de Granada, Remedios Sánchez, que dirige el seminario 'Los poetas del siglo XXI. Joven poesía española en la era digital' dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva) ha defendido este miércoles a la nueva generación de poetas a los que considera el futuro de la poesía española.

Sánchez ha estado acompañada de dos valores de esta generación como la poetisa Elvira Sastre y la cantautora Adriana Moragues, que juntas forman un dueto que combina recital de poesía con música donde ambas se compenetran mutuamente, algo novedoso que está triunfando no sólo en España, sino también en Latinoamérica como demostró la gran expectación levantada en la pasada Feria del Libro de Bogotá donde cientos de personas acudieron a ver a las jóvenes artistas.

Este éxito para la segoviana Elvira Sastre, que ha reconocido a Benjamín Prado como su principal influencia, radica en la naturalidad y un mensaje más directo que conecte con el público ya que "el 'postureo' y pensar en hacer cosas por lograr más seguidores llevan a una vorágine de fracaso".

Con ello, Remedios Sánchez, en contraposición con algunos críticos literarios, cree que el siguiente paso para poetas exitosos como Elvira Sastre o Adriana Moragues debe ser llegar al mundo académico, para que su poesía se estudie y se difunda.

Por otra parte, la concejala de cultura y primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha valorado que el consistorio traspase las fronteras de la excelencia cultural al estar presente en los cursos de verano de la UNIA, sobre todo "tras tantos años perdidos" con el gobierno de Pedro Rodríguez, donde la apuesta cultural "no era una prioridad", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento