Tenemos que dar una vuelta por Suiza o Alemania

Con la que está cayendo de crisis económicas, corrupciones políticas, inseguridad ciudadana y otras gaitas denunciar el robo de tapas de alcantarilla es una cosa banal y quizás no tenga cabida en la difusión de su periódico, pero le comento, llevamos casi una semana en mi barrio, Villaverde Alto, con un hoyo aunque los municipales pusieron una señal de tráfico para que el personal no meta el pie en ese hoyo que ha quedado en la acera, por el robo de la tapa de la alcantarilla, y parece que no hay otra de repuesto.

Pero lo que me indigna es la sociedad gamberra a la que estamos llegando, cuando no roban el cobre de alumbrado u otros robos municipales enguarran con grafitis los autobuses, metros y otras propiedades municipales que luego pagamos todos, por eso hemos de reclamar que caiga todo el peso de la ley hacia esas personas cívicas y paguen de su bolsillo esos daños materiales si se les pilla, pues son bienes públicos que nos cuesta a los ciudadanos luego pagarlos.

Creo que tenemos que darnos una vuelta por Alemania, Suiza y otros países europeos para ver en el tercermundismo que vivimos de limpieza, orden y civismo muy distanciada de esa Europa a la que pertenecemos y nos queremos comparar y poner de los primeros. Yo creo que el progreso y el avance de un país se ve en estas pequeñas cosas. Un saludo de un ciudadano que está harto de pagar impuestos para que otros roben o dejen hecho un asco nuestro mobiliario urbano.