San Sebastián acogerá desde este miércoles el Encuentro Internacional de la Red de Ciudades de Surf

  • San Sebastián acogerá, entre este miércoles y el viernes, el Encuentro Internacional de la Red de Ciudades de Surf-World Surf Cities Network, en el que tomarán parte representantes de las doce ciudades que la integran como Santos (Brasil), Montañita (Ecuador) o Gold Coast (Australia).
Presentación del Encuentro.
Presentación del Encuentro.
AYUNTAMIENTO
Presentación del Encuentro.

En rueda de prensa en San Sebastián, el teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico de la ciudad, Ernesto Gasco, ha dado cuenta de esta cita, que "servirá para conocer de primera mano los proyectos y formas de trabajo que las ciudades participantes están poniendo en marcha, además de contar con la posibilidad de aprender de expertos mundiales y de crear contactos con empresas, emprendedores y profesionales del surf de cuatro continentes".

Al Encuentro asistirán tanto representantes políticos de Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Mafra (Portugal) y Viana do Castelo (Portugal), como empresas internacionales relacionadas con el surf. Gasco ha explicado que en la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN) colaboran ciudades que disponen de una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza.

La conforman doce ciudades de Europa, América, África y Oceanía "interesadas en la mejora competitiva local y la creación de empleo a través de la innovación abierta en el sector del surf", ha añadido.

Tras una primera reunión constituyente hace siete años en San Sebastián, las reuniones anuales se han celebrado en Coast (Australia), Santos (Brasil), Durban (Sudáfrica), Ericeira y Viana do Castelo (Portugal) y Arica (Chile). Gasco ha señalado que "ha habido un incremento de ciudades que forman parte de este proyecto, que han pasado de las cinco iniciales a las doce actuales, y que llegará trece cuando se formalice la adhesión estos días de la localidad chilena de Viña del Mar".

En el marco de este encuentro, el viernes habrá una conferencia internacional en el Palacio Miramar a cargo del director ejecutivo de ventas en Surfline, Jom Houghton. Después, las ciudades de la Red irán exponiendo sus estrategias en el desarrollo del surf como sector económico. Por la tarde se visitará la empresa guipuzcoana Wave Garden y el Centro Hurley de Pukas de San Sebastián, situado junto a la playa de la Zurriola.

Los interesados en participar en la Conferencia Internacional pueden apuntarse en la web 'www.worldsurfcitiesnetwork.com'. Gasco ha destacado que el surf "puede tener un impacto económico en la ciudad superior a los 35 millones de euros, tanto a nivel turístico como de industria, y que genera cerca de 500 empleos". Para su desarrollo se puso en marcha el Clúster Donostia Surf City, en que toman parte 53 empresas y once entidades locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento