Maite Rodríguez García, Premio Empresaria 2018 de la ADMEC

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Ganadora del Premio Empresaria 2018, Maite Rodríguez García
Ganadora del Premio Empresaria 2018, Maite Rodríguez García
ADMEC
Ganadora del Premio Empresaria 2018, Maite Rodríguez García

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha concedido el Premio Empresaria 2018 a la propietaria de los restaurantes Marucho y la Flor de Tetuán, de Santander, Maite Rodríguez García, en reconocimiento a "su tesón, esfuerzo y capacidad de superación".

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la presidenta de la ADMEC, Eva Fernández Cobo, junto a la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

Este galardón, que cumple su decimoctava edición, ha recaído en Maite Rodríguez por unanimidad del jurado. La premiada recibirá este galardón el día 29 de noviembre en la cena de gala de la ADMEC, que contará con la presencia de diferentes autoridades de la región y tendrá lugar en el Hotel Santemar de Santander.

Además, se han concedido dos menciones especiales, una a la diseñadora de alta costura Laura Sanz de Aja, en reconocimiento al emprendimiento y proyección empresarial; y otra a la directora territorial del Banco Santander, Rocío Vielva Ramos, para reconocer el liderazgo y alta dirección.

a presidenta de ADMEC ha destacado que año tras año la asociación pone el foco de atención en mujeres que son referentes en Cantabria para visibilizar la labor de una mujer empresaria que represente valores como el emprendimiento, la valentía, la formación, la disciplina, la calidad y la entrega.

Así, ha asegurado que Maite Rodríguez reúne todas esas cualidades, ya que "su tesón, su esfuerzo y su capacidad de superación" la han llevado a posicionar la marca de sus restaurantes en "lo más alto de la cocina cántabra".

Por su parte, la presidenta del Parlamento ha agradecido el trabajo de todas las mujeres empresarias que son ejemplo para que otras "emprendan, creen y le den a la sociedad todo ese talento que tienen". "Estamos demostrando que somos capaces de crear riqueza, empleo y a veces nuestro riesgo", ha dicho. También ha recordado que ayer hizo 85 años que las mujeres ejercieron su derecho a voto por primera vez y que el domingo es el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Del jurado del premio han formado parte, entre otras, la directora general CEOE Cantabria, Isabel Cuesta; la ganadora del Premio Empresaria 2017, Natalia Alciturri; la jurista Dolores Martínez Melón; o la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Elena Botín.

También han sido miembros del mismo, la directora de Comunicación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Sonsoles Martí; la directora de Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro; la vocal de la Junta de la Asociación de Empresarias, Leyre Herreros, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria, Antonio Rincón y Modesto Piñeiro, respectivamente; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; el decano de la Facultad de Económicas, Pablo Coto; y el delegado zona norte Caja Rural-Caja Viva, Eduardo Benito.

MAITE RODRÍGUEZ GARCÍA

La Premio Empresaria 2018 comenzó su formación en peluquería, compaginando sus estudios con su trabajo de camarera los veranos. Durante uno de esos periodos un empresario la propuso trabajo en la capital y se trasladó a vivir a Santander, donde trabajó en varios restaurantes.

Tras diez años como maitre, Rodríguez adquirió junto a su marido el Restaurante Marucho, y en enero de 2017 decidieron aumentar la empresa convirtiendo La Flor de Tetuán en su segundo establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento