25 detenidos al caer una red que introducía droga en El Dueso a través de un trabajador externo

  • Un total de 25 personas han sido detenidas, y tres de ellas han ingresado en prisión, al desarticularse una red de tráfico de drogas que operaba por distintos municipios de Cantabria y, también, en la prisión de El Dueso, en Santoña, a través de un trabajador externo.

Además, cinco de los arrestados son internos de esta cárcel: dos estaban en régimen de semilibertad y los otros tres aprovechaban permisos para adquirir sustancias y distribuirlas dentro, y han sido trasladados a otros centros de la región.

La investigación, que se originó en octubre del año pasado, comenzó sobre un interno del Centro de Inserción Social (CIS) 'José Hierro', ubicado en Candina (Santander), un hombre de 51 años de Suances que es "un histórico" en el tráfico de drogas, según han apuntado responsables de la operación, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Al caer esta banda, que estaba "perfectamente estructurada, organizada y jerarquizada", se han incautado 66 kilos de hachís, entre 35 y 40 de marihuana, una cantidad igualmente "importante" de cocaína, así como cerca de 7.000 euros en efectivo y vehículos de alta gama.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento