2D.- Cs asegura que eliminará las trabas burocráticas para incentivar la creación de empleo

  • El candidato de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz Fran Carrillo ha asegurado este martes que su formación política eliminará las trabas burocráticas para "no asfixiar" tanto a las empresas y para incentivar la creación de empresas.
Fran Carrillo visita la sede de las empresas del Grupo Caro Ruiz
Fran Carrillo visita la sede de las empresas del Grupo Caro Ruiz
CS
Fran Carrillo visita la sede de las empresas del Grupo Caro Ruiz

En una visita en Palma del Río a la sede de las empresas del Grupo Caro Ruiz, un grupo de distribución que cuenta con más de mil puntos de venta en toda España, el candidato ha destacado que dicho grupo supone un modelo de empresa en el que se fijan desde Ciudadanos. "Es decir, empresas que generen empleo, que generen riqueza y economía productiva", ha subrayado.

En este sentido, Carrillo ha advertido de que "nos encontramos a una Junta de Andalucía que no cree en el talento de los cordobeses, que prefiere tener unas empresas cautivas y paralizadas, antes que ayudarlas a crecer".

"Cuando se trata de atender a las empresas, de Andalucía y de Córdoba, siempre nos acabamos encontrando una administración autonómica que termina por complicarles la vida en vez de facilitársela, y esto es lo que vemos hoy con la falta de infraestructuras necesarias en Palma del Río", ha sostenido.

Por otra parte, ha defendido que "una de las mejoras básicas que necesitan los palmeños y toda la comarca es el desdoble de la A-41 hacia Córdoba y Palma del Río, como pieza clave para el desarrollo económico y para unir mejor los territorios".

Además, ha añadido el candidato de la formación naranja, "también propusimos la implantación de un Centro Hospitalario de Alta Resolución, porque sabemos las necesidades de la zona, y nos quedamos solos de nuevo en esa propuesta". "Es decir, que con sólo ocho diputados, ya impulsamos y propusimos una serie de reformas para Palma y para los palmeños, que no llegamos a conseguir porque estábamos en minoría", ha detallado.

A su juicio, "a partir del día 2 de diciembre, si tenemos la confianza de los cordobeses y de los andaluces, esperamos revertir esa situación, pero siempre ayudando a crear economía, empleo y riqueza en la zona". Así, cree que "con eso nos beneficiamos todos".

Para Carrillo, "el desarrollo de las infraestructuras es tan importante para ayudar a crear ese empleo de calidad, como la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y de los vecinos de los municipios en los que se instalan dichas empresas".

Asimismo, ha lamentado que "Palma también cuenta con otros problemas que hemos peleado en el Parlamento andaluz, como el problema de las inundaciones, que llevamos a debate sin que nadie nos hiciera caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento