Rivera afirma que “un alcalde como el señor Valls sería mejor que la señora Colau”

  • El presidente de Ciudadanos abre las puertas del partido al exprimer ministro francés.
Rivera, y Valls en un acto junto a Mario Vargas Llosa e Inés Arrimadas.
Rivera, y Valls en un acto junto a Mario Vargas Llosa e Inés Arrimadas.
CS
Rivera, y Valls en un acto junto a Mario Vargas Llosa e Inés Arrimadas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este viernes que está en contactos con el exprimer ministro socialista de Francia Manuel Valls para sea candidato del partido naranja a la alcaldía de Barcelona y ha asegurado que si la ciudad "tuviera un alcalde como el señor Valls sería mejor que la señora [Ada] Colau".

Rivera confirmó los contactos con Vals, que, ha asegurado, "se lo está planteando", a su llegada al Monasterio de El Escorial, donde este viernes dio inicio el I Encuentro Nacional que reunirá a responsables autonómicos del partido para empezar a preparar la elecciones de 2019.

En declaraciones a la prensa se ha referido a las informaciones que indican que el exprimer ministro francés, de origen catalán, estaría pensando aceptar encabezar la lista de Ciudadano en Barcelona en las municipales del año que viene.

"Les confirmo que el señor Valls se está planteando ser candidato", ha dicho Rivera, que aunque ha recordado que los candidatos se eligen en primarias, ha destacado la importancia de personalidades como Valls.

"No les voy a negar que vamos a abrir las puertas al talento y una persona del nivel del señor Valls, un primer ministro, un demócrata convencido y amigo de España en plena crisis del separatismo catalán", ha dicho Rivera.

De momento, no hay un acuerdo cerrado, sino que "están todas las puertas abiertas, he hablado con él y se lo está planteando", ha dicho Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento