El Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) celebra con 300 escolares de la localidad el Día de la Infancia

  • El Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) ha celebrado este martes el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con un acto en el que se ha leído un manifiesto y que ha contado con la participación de 300 escolares.

El Centro Cultural La Vaguada de la localidad vallisoletana de Simancas ha acogido el acto conjunto organizado por el Ayuntamiento y Unicef para celebrar esta efeméride, con la participación de 300 alumnos de los colegios Los Zumacales, Puente de Simancas y Pinoalbar, y en el que se la leído un manifiesto en favor de los derechos de la infancia.

En la lectura del manifiesto, los escolares han destacado la importancia de la educación y de la protección de los derechos de la infancia, además de valores como el respeto, la amistad y la generosidad.

Al acto han asistido el alcalde de Simancas, Alberto Plaza Martín, y la vicepresidenta de la organización en Castilla y León, María Eugenia García Rincón.

Inicialmente, el programa constaba de una marcha solidaria para el proyecto 'Gotas para Níger' que promueve Unicef, en la que los escolares salían de sus respectivos centros educativos hasta llegar a la Plaza Mayor, pero ha habido que suspender el recorrido por las inclemencias meteorológicas. No obstante, se ha mantenido la aportación procedente de los dorsales de los participantes.

'Gotas para Níger' es una iniciativa de Unicef Comité Español, iniciada en 2008, en la que centros educativos de Castilla y León se movilizan mediante marchas solidarias para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes de este país africano, donde una de cada dos personas carece de acceso a agua potable y sólo cuatro de cada diez niñas están matriculadas en la escuela primaria.

En 2018, han tomado parte ya 46 colegios de la Comunidad, con una recaudación de 42.000 euros que irán destinados a Níger para mejoras de abastecimiento de agua, saneamiento y otras medidas de higiene encaminadas a la prevención de enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento