Cs Sóller reclama mayor protección y limpieza en la Serra de Tramuntana

  • El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Sóller, Sebastià Aguiló, ha reclamado este jueves una mayor protección y limpieza en la Serra de Tramuntana.
Imagen de archivo de la Serra de Tramuntana
Imagen de archivo de la Serra de Tramuntana
CAIB - Archivo
Imagen de archivo de la Serra de Tramuntana

Según ha informado el partido en un comunicado, Aguiló ha apuntado que "es importante no relajarse con el cuidado de la Serra, dando importancia a la seguridad forestal y a la limpieza, para evitar incendios como el sucedido en Andratx hace cuatro años".

Asimismo, ha advertido que "la orografía compacta de la Serra de Tramuntana puede provocar que un incendio que se origine en Andratx se acabe expandiendo hasta Sóller, arrasando todo lo que encuentre a su paso".

Además, ha aprovechado para recalcar que "en estos días en que se habla de la importancia de la posidonia, no puede olvidarse la repercusión que tiene para esta isla la Serra de Tramuntana; por eso su conservación y protección deben ser prioritarias".

Finalmente, el coordinador de Cs Sóller ha querido recordar que "la Unesco, a través de Iconos, ya ha advertido de la posible pérdida de la categoría de Patrimonio Mundial para la Sierra debido al abandono de las tierras y la falta de un plan de gestión efectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento